Algunos blogueros ganan un millón de Dólares al año. Muchos más son los que ganan un promedio de $50K a $ 100K USD por año. Tu también puedes hacerlo si sabes cómo iniciar un blog rentable.
Elige tu tecnología
Cuando se trata de rentabilidad, elige la tecnología que te haga la vida más fácil. Por ejemplo, un sitio web auto alojado es la mejor opción cuando se trata de tu propio Blog. En el, tu eres el propietario y no tienes que seguir las reglas editoriales de nadie más que las tuyas. Dependiendo de tu nicho, necesitarás obtener una cuenta de alojamiento especial (por ejemplo, si tu nicho es contenido para adultos).
La otra cosa que necesitarás es una respuesta automática que funcione con tu tipo de negocio. En otras palabras, lea todos los términos de servicio y la letra pequeña de toda la tecnología que elijas.
Elige un nicho rentable que disfrutarás
Si vas a crear contenido sobre cualquier cosa, es una muy buena idea que te apasione el nicho. Puedes tener un gran potencial, pero si lo odias o no lo disfrutas, no vas a ser consistente y aferrarte a él. Si te apasiona, será mucho más fácil, escribir con frecuencia. Por cierto, se vale que te guste tu trabajo.
Conoce bien a tu audiencia
Una vez que elijas un nicho, realiza tu debido análisis de manera continua. Investiga e interactúa con el público. Cuando hayas creado una gran audiencia, comenzarán a decirte exactamente lo que quieren. A medida que tu audiencia crezca, será más fácil elegir productos y servicios para ellos.
Promueve los productos que necesitan y quieren
Tanta gente planea este reto al revés. Hazlo correcto desde el principio. Primero, elige a la audiencia y descubre cuáles son sus puntos o problemas por resolver. En segundo lugar, coloca las soluciones justo frente a ellos en los medios digitales donde les gusta pasar el rato. Esta siempre será una forma más sencilla de obtener ganancias, que crear un producto y luego tratar de encontrar la audiencia.
Se consistente con el suministro de contenido valioso
Después de definir tu tema, nicho y audiencia, debes crear contenido valioso y consistente. Si te enfocas en el valor que puedes proporcionar sobre lo que estás vendiendo, las ventas serán casi automáticas. Recuerda crear un llamado a la acción y ofrecer productos que sean soluciones de tu audiencia. Soluciona problemas, no vendas.
Comprende sus opciones de marketing
Dependiendo de tu producto, servicio y nicho, tendrás diferentes opciones de marketing. Querrás utilizar un enfoque de marketing multicanal. Te beneficiarás más al combinar el marketing gratuito, de pago y de influencia. No confíes en un solo método de promoción.
Conviértete en un líder de autoridad y pensamiento
Demuestra tu conocimiento sobre la industria. Esfuérzate por convertirte en un líder de autoridad y pensamiento para tu audiencia. Cuando hagas eso, la gente empezará a acudir a ti para hacerte preguntas. Estas siempre pueden convertirse en ideas de productos, soluciones y generación de contenido específico para tu audiencia.
Sal de detrás de tu teclado
A medida que construyas tu audiencia, querrás que te escuchen y lean lo que escribes. No te quedes detrás de tu computadora si quieres crecer más. Los eventos en vivo, los seminarios web, los seminarios en persona son formas importantes de aumentar su autoridad. La construcción de su comunidad le permitirá encontrar más ideas para productos y servicios. para promover a su audiencia.
Conclusión
Se consistente para que generes confianza con su audiencia. Si empiezas algo, no te detengas. Por ejemplo, si sabes que no está listo para hacer blogs de video regulares (vlogs), ni siquiera comiences. Comienza las cosas cuando estés listo para hacerlas.
Descarta la idea de la perfección y céntrate en la honestidad, la transparencia y la consistencia. Después de todo, dentro de un nicho, tu audiencia está buscando una persona confiable para satisfacer sus necesidades y deseos. Un referente en quien confían
¿Tu que opinas?
Hasta la próxima...
Permíteme ayudarte a dominar tu nicho online
Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 29 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.
Sin embargo, nada de eso es importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales, innovaciones y otras estrategias digitales.
Este blog digital contiene mucha información sobre mi experiencia en mi área y lo publico para compartir gratuitamente un poco de mi conocimiento con el mundo.
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