Esta es una pregunta que muchos expertos responderían de diferente manera. Cada uno desde su punto de vista.
Una respuesta que escuché en una convención, es: “Debes publicar en tu Blog tantas veces como quieras que tu audiencia te preste atención”.
Esto puede ser una ves al mes, un vez a la semana o varias veces al día.
Lo importante es que una vez que inicies un Blog debe existir constancia y consistencia y la frecuencia debe ser permanente para que tus lectores esperen tu contenido cierto día.
Es importante fijar expectativas, pero meas importante es cumplirlas. Tu blog puede ser diario, siempre y cuando el contenido sea lo suficientemente enriquecedor y cumpla con las expectativas de tus lectores. Si el contenido es bueno, casi siempre lo leerán.
Si inicias un Blog y te propones escribir una vez por semana y posteriormente no cumples con tu calendario editorial, por muy bueno que sea el contenido, tus lectores percibirán una falta de compromiso y eso será un reflejo de tu personalidad y de la de tu empresa.
Un Blog requiere recursos: Tiempo y gente. Si no cuentas con ellos, es recomendable esperar a tenerlos y luego iniciar tu Blog.
Si inicias tu blog e invitas a gente a participar, asegura que el tema del Blog les apasione y que cumplan con su compromiso.
Tus colaboradores deben ser:
- Apasionados por el tema
- Apasionados por su compañía
- Apasionados por compartir conocimiento y ayudar a otros
- Apasionados por escribir.
Si tus Bloggers no cumplen este perfil, te enfrentarás a un nivel de deserción muy alto y dejarás de tener continuidad en tu Blog y en consecuencia, tus lectores te abandonarán.
Hasta la próxima...