Tu campaña de marketing para búsquedas está destinada a fallar, si los “Keywords” que has elegido no son similares o iguales a las frases o palabras que usan tus clientes para encontrar negocios como el tuyo.
Por ejemplo, si tu PyME es una tienda de zapatos para mujeres en la Zona Esmeralda, un “Keyword” como zapato, es demasiado amplio y no conectará con tu audiencia.
Entonces, ¿cómo puedes encontrar los mejores Keywords para tu campaña de Google Ads?
Estas simples recomendaciones y herramientas, te ayudarán a ahorrar tiempo, elegir inteligentemente y obtener el mayor valor por tu dinero en ti siguiente campaña de SEM (Search Engine Marketing).
Utiliza las herramientas gratuitas de Google
Google tiene varias herramientas para ayudarte a planear la próxima campaña de AdWords para tu empresa:
- Google Trends muestra las tendencias globales de Google y de YouTube, así como las palabras y frases utilizadas para encontrar estas tendencias.
- Google Correlate (dentro de Google Trends) te ayuda a visualizar como los términos de búsqueda se desempeñan en ciertos lugares o épocas del año.
- Keyword Planner (disponible con tu cuenta de Adwords), te permite analizar qué tan competido es tu Keyword. En otras palabras, cuantas otras empresas ya usan ese término en alguna de sus campañas. Esto te permite elegir combinaciones para poder competir con marcas más grandes.
Se estratégico
Para elegir el Keyword correcto para tu campaña, piensa en palabras que tu audiencia objetivo usaría (y no usaría) para encontrar un negocio como el tuyo.
Por ejemplo, ahora más que nunca, las personas buscan negocios en su ciudad, colonia o inclusive en una calle, por lo que agregar esta información a los términos de búsqueda te puede dar mayor relevancia.
Filtrar los términos que no te ayudan y registrarlos como “Negative Keywords” te ayuda a ser encontrado con mayor facilidad.
Por ejemplo, retomando el ejemplo del principio, si a zapatos para mujer en zona esmeralda, le agregamos una lista de Keywords negativos como zapatos de hombre y zapatos para niño y además las marcas conocidas que no vendes en tu tienda de zapatos, tus oportunidades de captar una audiencia más dirigida son mayores.
Prueba y afina
Si todavía tienes duda acerca de tus Keywords elegidos, prueba con una pequeña campaña, con un presupuesto limitado y en un tiempo definido para conocer el desempeño de tus términos elegidos. Inclusive 500 impresiones pueden darte suficiente información para decidir si tienes que afinar algo antes de lanzar tu campaña principal. Durante cada campaña, revisa tu tablero de control y monitoreo tu campaña continuamente para corregir algo en caso necesario.
Conclusión
La elección de Keywords correctos puede parecer muy complicada, sin embargo, en realidad es sencilla. Mucho tiene que ver el sentido común y el ponerte en el lugar de tus clientes y actuar como ellos.
Perímeteme ayudarte a dominar tu nicho online
Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 26 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.
Sin embargo, eso no es lo importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales y otras estrategias digitales.
Este blog digital contiene mucha información sobre mi experiencia en mi área y lo publico para compartir un poco de mi conocimiento gratuitamente con el mundo.
Hasta la próxima…