Facebook ha cambiado su política para incentivar a los usuarios a hacerse fan de una página de Facebook. Hasta ahora, estaba permitido pedir a los usuarios que hiciesen “Me Gusta” a una página con la finalidad de recibir un incentivo como registrarse a una promoción, obtener un cupón, votar o visualizar un contenido concreto. A partir del 5 de Noviembre del 2014, la política de Facebook prohibirá cualquier acción que está condicionada a dar “Me Gusta” a una página [Ver sección 4.5 de la política de Facebook ].
Además de ser un cambio a nivel de política, también es un cambio a nivel de plataforma técnica, ya que Facebook eliminará de su API para desarrolladores las herramientas, funciones y mecanismos que permiten a las aplicaciones determinar si un usuario le gusta una página o no. Asimismo, Facebook ha dado a las aplicaciones 90 días para que puedan adaptarse a esta normativa.
En este post indicamos todo lo que tienes que saber sobre este cambio de normativa, y como afecta a las promociones y concursos realizados en Facebook.
¿Cuándo desaparece la obligación de hacerse fan para acceder a una promoción?
A partir del día 5 de Noviembre del 2014.
Hasta la próxima...