fbpx
Martes, 28 Septiembre 2021

R Redes Sociales

Seis Recomendaciones para Crear Páginas de Facebook

Cuando hablamos de socialización de marcas, Facebook es tal vez la herramienta más ponderosa para atraer a clientes potenciales a su negocio. Aunque la conexión de la Red Social con una estrategia empresarial no es tan evidente, podemos ver a Facebook como un escaparate por el que transita a una audiencia millonaria. Por este motivo, cada vez más compañías invierten en la creación de "Facebook Pages" creativas, únicas y atractivas para esta gran audiencia.

¿Cuáles son los puntos fundamentales a considerar en el proceso de diseño de paginas de Facebook? Vemos los 6 principales:

1. Elegir el nombre con sabiduría

Como hablamos de una página de negocios, el nombre debe reflejar de forma natural el servicio (o producto) que ofrece y al mismo tiempo ser de fácil recordación.

2. Agregar una imagen de perfil única

La imagen de su perfil debe ser congruente con su imagen corporativa y a la vez expresiva. El ancho no debe ser de mas de 200px para evitar que Facebook la reduzca a escala automáticamente.

3. Diseñar una "Landing Page" atractiva

Entre más expresiva y original sea el diseño de su página, mas llamativa será para sus fans. El "Landing Page" (página destino) debe estimular a los visitantes a convertirse en fans. Ofrezca algo especial y diferenciado por cada "Like" de su marca: pueden ser promociones, concursos, cupones de descuento, información exclusiva, y mucho más. Puede utilizar gráficos que llamen a la interacción en el "Tab" destino para obtener mas "Likes".

4. Agregue Facebook Apps a su página de Facebook

Utilice la "App Static FBML" para agregar código HTML/CSS a su página de Facebook para tener mayores opciones de diseño

5. Integre Google Analytics a su página de Facebook

Es necesario tener una cuenta de Google Analytics para agregar la URL de su página de Facebook. Si no tiene cuenta de Google Analytics la puede crear mediante esta liga → Google Analytics.

6. Proporcionar contenido de calidad a sus Fans

Este es el punto más importante. Comuníquese con sus fans. Sea activo, conteste las preguntas de sus fans rápidamente, ayude a solucionar sus problemas, interactúe de cerca con ellos y siempre hágalo mediante contenido relevante.

La funcionalidad de Facebook, le permite agregar la casilla "Invitar Amigos", incrustar videos o contenido Flash, y muchas otras formas de interacción.

Si no es un programador experto, puede utilizar plantillas previamente elaboradas y modificarlas para crear su Página Facebook.

En conclusión, el 64% de 30 los millones de internautas en México utilizan Facebook, por lo que con una mínima inversión uno está prácticamente obligado a tener una página Facebook y estar presente ante una audiencia de unos 20 millones de usuarios de esta Red Social; y esto es solo localmente en México.

 

Blogs Populares

Sígueme en Twitter

Carlos Dieter
Thu Sep 16 19:35:49 +0000 2021

En Do It Marketing trabajamos siempre por un México mejor junto con todos aquellos que queremos un mejor país. Fel… https://t.co/XDShRh7EWP
Carlos Dieter
Fri Jul 02 21:13:01 +0000 2021

@AndrewFeinberg OMG, Really Eric? Clean live, you have got to be kidding! Trump name equals Crook in every country… https://t.co/V0hPUGwnC4
Carlos Dieter
Sat May 15 05:11:41 +0000 2021

RT @doitmkt: La verdadera pasión está en hacer las cosas simplemente porque te llenan. No para que te las reconozcan. Eso llega por si sol…
Carlos Dieter
Sat May 15 05:08:43 +0000 2021

@chessclubgringo @KFILE @AOC So ignorant.
Carlos Dieter
Thu Mar 25 20:06:09 +0000 2021

Consejos sencillos para que el sitio de tu PyME genere TRÁFICO y sea indexado por Google #seo #marketingdigital… https://t.co/JrxfyjuJAO
Web Hosting

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

info@doitmkt.com

Tel:

+52 55 52814135

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection