Generar prospectos y conseguir nuevos clientes puede ser un dolor de cabeza. Una de mis formas favoritas de conseguirlos es a través de Facebook.
Es claro que existen otras formas, pero hablemos brevemente de Facebook. A pesar de existir un gran escepticismo de muchas personas y en especial de algunos negocios, hoy más que nunca Facebook es un gran semillero de prospectos.
Veamos más a detalle, 5 formas con las que puedes generar prospectos desde hoy.
1. Asegúrate de identificar a tu cliente ideal
Si no te has puesto a pensar en quien es tu cliente ideal y cómo se comporta, el momento de hacerlo es ahora. Tómate 15 minutos para reflexionar sobre las características de tu cliente ideal. Se lo más específico posible y obtén los mayores datos posibles acerca de él o ella.
- ¿Cómo se llama?
- ¿Es hombre o mujer?
- ¿Qué edad tiene?
- ¿Cuál es su ocupación?
- ¿Dónde vive?
- ¿Cómo se gana la vida?
- ¿Es casado(a)?
- ¿Tiene hijos?
- ¿Qué hace los fines de semana?
- ¿Qué le gusta hacer un martes por la noche?
- ¿Qué revistas o Blogs lee?
- ¿A quién sigue en FB, Instagram o Twitter?
- ¿Qué tableros sigue en Pinterest?
- ¿Cuáles son sus principales creencias?
- ¿Cuáles son sus mayores miedos?
Se lo más específico posible. Esta información la puedes obtener de tus clientes actuales. Seguramente varios de ellos son tu cliente ideal. Acércate a ellos y averigua que problemas enfrentan y cuáles son los que tú les puedas solucionar. Una vez que tengas las respuestas, busca a persona similares en FB y conecta con ellos.
2. Identifica los grupos en los que participan
Puedes realizar una búsqueda en la parte superior de FB. Teclea las palabras clave que tu cliente ideal usaría para encontrar grupos con personas de intereses similares.
Este es un proceso un poco más laborioso, pero vale mucho la pena.
3. Únete a esos grupos
Una vez que has encontrado los grupos de personas similares a tu cliente ideal, identifica cuales son los de mayor interacción. Únete a 3 o 4 grupos de interés que tengan buenas conversaciones y que sean interesantes tanto para tu cliente ideal como para ti. Si tu cliente ideal participa en ciertas conversaciones, analiza de que se tratan e intégrate para agregar valor a ellas. Algo muy importante, no se trata de ti sino de los demás.
4. Publica de forma consistente en esos grupos
Al iniciar o participar en conversaciones de estos grupos, platica con tus clientes ideales solamente. Pongámosle un nombre… supongamos que tu cliente ideal se llama Samanta. Habla con Samanta como si supieras todo acerca de ella. Habla acerca de sus dificultades y de sus miedos. AYUDALA y agrega valor a su vida de alguna forma. Que se dé cuenta que la entiendes y que estas atento a lo que ella dice.
Creme, en el ciberespacio hay muchas Samantas que están dispuestas a escuchar lo que tienes que decir.
5. Una vez que has identificado a varias Samantas, relaciónate con ellas
En cuanto puedas, inicia una conversación sobre un problema que sabes que Samanta tiene. Te darás cuenta que de forma casi inmediata conectarás con ella y estarán profundizando sobre el tema que a ella le preocupa.
Encuentra una forma sutil de resolver su problema y la habrás convertido en un prospecto que confía en ti y que en breve comprará alguno de tus productos o servicios. Ojo, no le vendas, ella comprará cuando esté lista.
Conclusión
Facebook está lleno de Samantas. Solo es necesaria hacer un poco de investigación para conocer a las Samantas de tu negocio y averiguar cuáles son los retos que enfrentan. Para ti será muy fácil darle una solución, puesto que las Samantas que encontrarás son iguales a tu cliente ideal que hoy ya compra tus productos o servicios.
Es necesario invertir algo de tiempo, pero después de todo, ¿quién no quiere conocer a sus clientes con mayor profundidad?
Hasta la próxima…
Permíteme ayudarte a dominar tu nicho online
Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 26 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.
Sin embargo, nada de eso es importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales y otras estrategias digitales.
Este blog digital contiene mucha información sobre mi experiencia en mi área y lo publico para compartir un poco de mi conocimiento gratuitamente con el mundo.
Contáctame si:
- Deseas transformar a tu empresa hacia la era digital
- Deseas ser un influenciador en tu nicho
- Deseas maximizar tu marketing en redes sociales
- Deseas maximizar tu marketing de contenidos
- Deseas atraer prospectos a tu sitio
- Deseas incrementar tus conversiones
- Deseas saber cómo vender tus productos en línea
- Deseas conocer más sobre algún tema de marketing e invitarme una taza de café