El 80 % de los usuarios de Twitter acceden a la plataforma desde sus dispositivos móviles*. Por eso es indispensable que tus anuncios de Twitter Ads sean relevantes y estén adaptados para una audiencia móvil.
La segmentación por dispositivo te permite dirigirte a los usuarios de determinadas versiones de sistemas operativos o tipos de dispositivos para ofrecerles la descarga de una nueva app o conseguir nuevas interacciones.
Tipos de segmentación por dispositivo
Puede seleccionar su audiencia según las siguientes opciones:
- Versión del sistema operativo
- Dispositivo específico
- Conexión a redes WiFi
- Operador de servicios de telefonía móvil
- Nuevos dispositivos
Aprende cómo las empresas de distintas partes del mundo han utilizado la segmentación por dispositivo para llegar a sus audiencias objetivo.
Prácticas recomendadas para la segmentación por dispositivo
Segmenta por dispositivo:
- Separe tus campañas según el sistema operativo, ya que los usuarios de Android y iOS se comportan de modos diversos.
- Ofrece una experiencia optimizada: Asegúra que tu sitio web o página de destino estén adaptados para la visualización desde dispositivos móviles.
- Diríjete a los usuarios que tengan dispositivos nuevos: Segmenta a los usuarios que hayan entrado a Twitter desde una tablet o teléfono recién comprados, dado que es muy probable que estén interesados en nuevos servicios y apps.
- Utiliza los informes de segmentación: Selecciona dispositivo en el panel de campañas de Twitter Ads para ver las versiones de sistemas operativos y los dispositivos específicos de los usuarios que interactúan con sus campañas. Esta información te puede resultar útil para optimizar tus próximas campañas.
Conclusión
Como puedes ver Twitter es altamente segmentable, por lo que conocer a tu audiencia es importante. Asi podrás hablarles adecuadamente.
Hasta la próxima...