Tu tono puede afectar la manera en que los clientes se comunican contigo en Twitter. Lo que dices, cómo lo dices y con qué frecuencia respondes: todo tiene un enorme impacto en las relaciones con los clientes.
Se tu mismo, auténtico
No es necesario ser extremadamente formal en Twitter. Tus Tweets deben reflejar la individualidad y la personalidad de tu negocio. Las personas responden mejor a los Tweets amigables y con tono familiar.
Más información sobre la buena redacción de Tweets
Intenta sobresalir
Hay un mundo digital abrumador ahí fuera. Usa Twitter para compartir información exclusiva sobre tu empresa que los clientes no puedan encontrar en otro lugar, como fotos, descuentos o vistas previas de productos nuevos.
Aprende la diferencia entre voz y tono
La voz no cambia, es una parte constante de la personalidad de la marca. Sin embargo, el tono es un elemento adaptable que siempre se debe ajustar según la situación. Por ejemplo, aunque la voz de tu negocio en Twitter sea irreverente y jocosa, probablemente querrás cambiar el tono en una conversación con un cliente estresado para que sea más agradable y respetuosa.
Interactúa y responde
Responde a las personas que mencionan. Agrega a favoritos y retwittea mensajes positivos, y agradece a quienes te elogian. Recuerda que los retweets también representan tu voz y personalidad de marca. Aborda oportunamente los Tweets críticos sobre tu negocio de manera calmada y útil.
Hasta la próxima...