Miércoles, 14 Noviembre 2018

R Redes Sociales

Cómo usar Pinterest y sacarle el máximo provecho para ti

Pinterest® es una red social con la que puedes publicar las imágenes y vídeos más impactantes y relevantes en Internet. Si tu deseas conocer y comenzar a publicar en esta red social, esta guía es perfecta para tí. Si ya iniciaste en Pinterest® y tienes algo de experiencia y desea conocer más acerca de métrica, esta guí es para ti.

1: Crea una cuenta en Pinterest

Pinterest® es una red social en la que puedes "pinear" las mejores imágenes y vídeos de la web. Una de sus principales ventajas es que puedes organizar el contenido en tableros. Los tableros son similares a ficheros.

De esta manera, puedes crear un tablero para tus frases favoritas, otro para productos, o lo que quieres promover... ¡las opciones son infinitas!

Sin embargo, aunque puede ser muy entrenido a nivel personal, también puede ser muy útil profesionalmente: puede ayudar a tu negocio.

Pinterest® es una de las redes sociales más utilizadas por las mujeres, así que puede ser interesante entender porque y comenzar a interactuar.

 

registro pinterest

 

Inicia con visitar la página de Pinterest®, Para registrarte, puedes elegir hacerlo usando tu cuenta de Facebook o tu E-mail.

Elige la que prefieras y sigue las instrucciones de registro para continuar. Si introduces tu correo electrónico, tendrás que confirmarlo haciendo clic en el enlace que te enviarán.

Si prefieres, puedes descargar la aplicación para Android o iOS de Pinterest® en tu móvil.

2: Edita tu perfil

Una de las primeras cosas que deberás hacer al entrar a Pinterest por primera vez es editar tu perfil.

Para ello, haz click sobre tu nombre y se te abrirá un menú desplegable de opciones. Selecciona "Tu perfil y tus pines".

 

editar perfil pinterest

 

3: Verifica tu página web

Verificar tu sitio web en Pinterest es my fácil. Simplemente en la ventana de perfil captura la dirección de tu sitio web y da un clic en verificar sitio web. 

 

verificar sitio web pinterest

  

Posteriormente haz clic en "Descargar archivo de verificación" y se descargarea un archivo con terminacieon .html, el cual deberar subir a tu sitio web en el directorio raíz. También puedes colocar unn metaetiqueta en tu archibo index.html o index.php de tu sitio.

 

 meta etiqueta sitio web pinterest

 

Esto lo puedes hacer mediante un conexion ftp a tu sitio web. Si no sabes como realizar esto, pide ayuda a tu proveedor de hospedaje para que te apoye.

Una vez que el archivo este en tu sitio, regresa a la ventana de "Editar Perfil" en Pinterest® y da un clic en "Finalizar". Si tu archivo esta presente en el directorio raíz, recibirás la confirmación de verificacieon correspondiente y Pinterest® sabrá que eres el legítimo propietario del sitio web que has dado de alta. 

 

verificado sitio web pinterest

 

4: Busca amigos en Pinterest

Cuando hayas completado tu perfil, puedes buscar amigos en Pinterest, es tan sencillo como hacer click en "Buscar amigos" y seguir a todos aquellos que quieras tener en la red social.

 

buscar amigos pinterest

 

5: Busca o crea contenido para pinear

Una vez que tengas tu perfil completo, ya tienes todo listo para empezar a pinear. Para ello, puedes buscar contenido para pinear de distintas maneras.

La más sencilla es publicar contenido propio. Pueden ser de tu blog. Crea una imagen correspondiente en formato vertical relacionada al contenido de tu blog.

Otra forma consiste en usar el buscador: Introduce los términos que quieras y navega por los resultados hasta encontrar algo que sea relaveante y relacionado tu tema de interés.

 

publicar pines pinterest

 

6: Añade el botón de "Pin it"

Si has encontrado una imagen en la web que te ha gustado y la quieres compartir por Internet, puedes copiar su URL y subirla, pero será mucho más fácil con el botón de "Pin it".

 

pin it pinterest

 

Con este botón podrás subir cualquier imagen que veas en la web sin necesidad de entrar a Pinterest.

7: Crea un tablero púbico, grupal o secreto

Una forma de crear un tablero en Pinterest® es al seleccionar el tablero en el que quieras pinear un contenido. Puedes editar alguno ya existente o crear uno nuevo. Puede definir si es un tablero público, privado o grupal.

El público es el más comeun y es utilizdo para interactuar con el mundo. El grupal es similar pero con una variante; puedes invitar a otros usuarios a que también publiquen pines en este tablero. El tablero privado generalmente es utilizado para proyectos internos de una empresa en la que se comparten imágenes y pines de forma secreta.

 

crear tablero pinterest

 

8: Consulta tus notificaciones

Como en todas las redes sociales, podrás recibir notificaciones acerca de tu actividad en Pinterest®.

Podrás acceder a ellas en la parte superior derecha, junto a tu nombre, el icono se pondrá en rojo con el número de notificaciones que tengas en ese momento. 

Como en todas las redes sociales, es importante interactuar constantmente con tus interlocutores.

Recibirás notificaciones acerca de nuevos amigos que se unen a Pinterest®, nuevos seguidores, si alguien ha agregado tu pin o si le ha dado a "me gusta".

 

mensajes pinterest

 

 9: Agrega Pinterest a tu sitio web

Es importante agregar un boton Pin It en artículos o blogs de tu sitio web. Esto es posible mediante la creación de un código (widget) que puedes colocar en tu sitio web. De esta forma, darás oportunidad de que los visitantes a tu sitio puedan compartir en sus tableros Pinterest®, imágenes y blogs que les interesan y así generar interacción y viralidad con tu contenido.

 

widget pinterest

 

10: Accede a las estadísticas de Pinterest®

Una de las ventajas de agregar un sitio web a tu perfil es poder ver las estadísticas en Pinterest®. Estas las pudes consultar en la parte de "analytics" bajo el menu de configuración.

Las estadísticas te permiten conocer como interact®ua tu audiencia cntigo en Pinterest® y tomar desciciones estratégicas de mercadotecnia.

 

eBook Interacción en Redes Sociales

 

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

info@doitmkt.com

Tel:

+52 55 52821477

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection