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Martes, 10 Diciembre 2019

R Redes Sociales

¿Cómo aumentar las vistas en YouTube usando Pinterest?

En esta ocasión describiré como integrar YouTube® con tu cuenta de Pinterest®.

1... Descarga Google Chrome®

Puedes publicar un pin desde cualquier navegador, sin embargo para Google Chrome existe un "plugin" que facilita esta tarea.

Descarga aquí Google Chrome®.

Descarga aquí Google Chrome's Shareaholic for Pinterest®.

2... Asegure que tus videos de YouTube® están optimizados

Para sacar el mayor provecho de tus videos publicados en Pinterest®, estos deben estar optimizados. Es decir que el título y la descripción del video describa de forma precisa el tema del que se trata.

Importante: No olvides incluir una liga hacia tu sitio al inicio de la descripción. Esta liga estará activa y llevará a tus usuarios hacia tu sitio, si al visitante le gusta tu video y desea conocer más acerca de tí.

3... Optimiza tu canal de YouTube®

Una vez que tus espectadores están frente a uno de tus videos, querrán saber que otros videos tienes publicados en tu canal.

Lo que usualmente hacen para ver tus videos, es dar un clic en tu perfil de YouTube®. Esto los lleva a la página de tu canal de video.

Asegura que tu canal de videos tenga el título y la descripción optimizados. Incluye una foto relevante o tu foto personal y las ligas a tus páginas de Internet en las que se puedan suscribir.

4.... Publica tu primer video en Pinterest®

pinear-youtube

Una vez que tu canal está optimizado, elije tu primer video con contenido relevante y publícalo en Pinterest® utilizando el "plugin" descargado en el punto 1.

5... Crea un tablero para tus videos publicados

Pinterest se organiza en tableros que agrupan publicaciones similares sobre un tema.

Elije una descripción adecuada para el tablero de tus videos.

Te recomiendo utilizar un "keyword" relevante a el contenido del video e incluirlo en el título del tablero de Pinterest®.

6... Agrega un "keyword" a la descripción

Al igual que en el título, integra "keywords" relevantes a la descripción de tu publicación en Pinterest®.

7... Agrega una liga a tu Blog o página destino

Dentro de la descripción del tu publicación en Pinterest®, agrega una liga que lleve a tu visitante a tu página de Blog o a alguna página destino para interactuar con tu sitio o contigo para interactuar.

Esto, no solo genera un "backlink" de Pinterest® (una fuente confiable) hacia tu sitio, sino que también le da la opción a tus prospectos de realizar alguna acción a tu página de suscripción y conocer más sobre ti o leer contenido relacionado al video que acaban de ver.

8... Publica todos tus videos en Pinterest®

Una vez que todos tus videos relacionados están optimizados publícalos en Pinterest®, en tableros apropiados y con descripciones adecuadas con "keywords" relevantes.

Conclusión

Publicar tus videos de YouTube® en Pinterest®, potencia tu sitio web mediante una doble liga relacionada.

No solamente obtienes un "backlink" de Pinterest® hacia su canal de YouTube® gracias a la simple referencia al video, sino también por medio de la liga a tu sitio.

Este doble "backlink" es una excelente practica se SEO (optimización). Recuerda que uno de los factores de mayor importancia en SEO son las ligas entrantes o "backlinks" de fuentes o sitios confiables con contenido relevante y relacionado.

YouTube®, que es propiedad de Google® y sigue los mismos algoritmos de "Google Search", premian aumentando tu "ranking" gracias al mayor número de ligas entrantes hacia su canal de YouTube®.

Aprovechar esta práctica, llevará mucho tráfico de Pinterest® hacia tu canal de YouTube®.

Entre más videos publiques en Pinterest® mayor será el tráfico que dirijas de Pinterest® a YouTube®.

Si requieres ayuda para integrar tus canales sociales, ¡contáctenos!

Hasta la próxima...

 

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