Sábado, 15 Diciembre 2018

R Redes Sociales

¿Qué plataforma de redes sociales es la correcta?

¿Cual es la plataforma de redes sociales que debes utilizar? Es una pregunta que se plantean muchos empresarios como tu. Me gustaría poder darte una respuesta sencilla como: Utiliza tal plataforma y tu estrategia de marketing en redes sociales será exitosa. Sin embargo, la respuesta no es tan sencilla; generalmente nunca lo es.

Por ello, quiero compartir algunos aspectos que si te ayudarán a determinar cual o cuales plataformas utilizar en tu estrategia de marketing digital.

Conoce a tu audiencia

Este es uno de los puntos básicos e importantes de cualquier estrategia de comunicación. Si no conoces a detalle a tu audiencia, es poco probable que encuentres la plataforma adecuada.

Ciertos nichos de audiencia proliferan mejor en ciertas plataformas. Analiza si tu contenido se integra de forma natural con una o varias plataformas. Claro está, siempre y cuando tu audiencia use esas plataformas.

Define y ten claros tus objetivos

Cada vez que elijas alguna plataforma de redes sociales, es obligatorio conocer tus objetivos antes de adoptarla e invertir en ella. La plataforma puede tener reglas que no comulgan con tu nicho, con tus objetivos de negocio o con tu estrategia de marketing.

¿Qué plataformas utiliza tu audiencia?

Una vez que conozcas a tu audiencia, tendrás más claro las plataformas de redes sociales que utiliza. Si tu audiencia se centra en una en específico, entonces es definitivo que debes incluir esta en tu estrategia, sin dejar de alinear tu estrategia adecuadamente.

¿Dónde se muestra más activa tu audiencia?

No solo es suficiente identificar la plataforma en la que puedes encontrar a tu audiencia, también debe estar participando activamente en ella. Tu audiencia puede estar en varias plataformas, pero puede no estar interactuando en conversaciones. Puede ser una plataforma en la que encuentres a tu audiencia ideal, pero si esta es pasiva, de nada sirve que inviertas en la plataforma si no hay interacción con tu audiencia. Recuerda que lo que buscar es establecer relaciones e interacciones con tu audiencia ideal.

 

 

Muchos utilizan Facebook simplemente para hablar con amigos y familiares, pero no necesariamente estén abiertos a recibir tus consejos y recomendaciones; como si lo pudiesen estar en YouTube o Instagram.

Inicia con tu plataforma prioritaria

Después de algo de investigación, inicia con la plataforma que más actividad tenga de tu audiencia ideal. Busca interacciones, compras, recomendaciones, etc. Está bien elegir más de una plataforma, sin embargo, enfócate solo en una inicialmente.

Domina una plataforma a la vez

Te recomiendo ampliamente que domines una plataforma antes de enfocarte en otra. Si quieres abarcar mucho, solo diluirás tus esfuerzos. El nombre del juego se llama: Enfocarte. No automatices las interacciones o perderás la oportunidad fundamental de cada estrategia de marketing digital: Crear relaciones.

Contrata a un experto

Si no estás seguro de cual es el rumbo que debes tomas, cual plataforma elegir o como determinar cual es tu audiencia, entonces te recomiendo contratar o apoyarte en un experto en marketing de redes sociales. Esto te llevará al éxito con mayor rapidez.

Consulta a tu audiencia

Si tienes acceso a tu audiencia (ejemplo: Clientes existentes), pregunta a ellos cuales son las plataformas que utilizan y que les gustaría escuchar de ti. Este sondeo lo puedes hacer mediante una campaña de Email o por medio de algún anuncio pagado en redes sociales dirigido a tu audiencia ideal.

 

 

Conclusión

Las redes sociales pueden convertirse en un proyecto abrumador. Es importante tener claro que no es necesario estar en todas las plataformas sino en aquellas en la que tu audiencia ideal está activa y desea interactuar. Es bueno estar en un par de ellas, en caso de que alguna desaparezca. Ha sucedido en el pasado.

Habrás notado los cambios radicales que ha tenido Facebook en lo que va del año. Sigue a tu audiencia y si de pronto vez que se vuelve meas activa en una plataforma nueva, síguela y continúa tus interacciones con ella. Después de todo, lo importante es tu audiencia y tu relación con ella y no la plataforma de redes sociales que utilices.

Hasta la próxima…

 


Permíteme ayudarte a dominar tu nicho online

Soy Carlos Dieter, estoy aquí para ayudarte. Si tienes preguntas, no dudes en hacérmelas saber… Llevo más de 29 años dando consultoría en mercadotecnia y cerca de 20 años en marketing digital, redes sociales y desarrollo de sitios web. Muchos me consideran un experto, otros un gran influenciador en mi área dentro y fuera de México.

Sin embargo, nada de eso es importante… Lo relevante es que ayudo a empresas como la tuya, especialmente a PyMEs, a identificar objetivos realistas en el uso de servicios digitales. Luego te ayudo a lograr esos objetivos mediante marketing de contenidos, optimización de conversiones, redes sociales, innovaciones y otras estrategias digitales.

Este blog digital contiene mucha información sobre mi experiencia en mi área y lo publico para compartir gratuitamente un poco de mi conocimiento con el mundo.

Contáctame si:

  • Deseas transformar a tu empresa hacia la era digital
  • Deseas ser un influenciador en tu nicho
  • Deseas maximizar tu marketing en redes sociales
  • Deseas maximizar tu marketing de contenidos
  • Deseas atraer prospectos a tu sitio
  • Deseas incrementar tus conversiones
  • Deseas saber cómo vender tus productos en línea
  • Deseas conocer más sobre algún tema de marketing e invitarme una taza de café 

 

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

info@doitmkt.com

Tel:

+52 55 52821477

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection