fbpx
Domingo, 25 Septiembre 2022

S SEO & SEM

¿Cómo funciona la meta etiqueta utilizada por los robots?

¿Como dar la instrucción a los robots web que indexan en el motor de búsqueda la primer página de tu sitio o todas las páginas que en el encuentre? Existe una manera de ordenar a las arañas web que inspeccionan la World Wide Web, que indexen las páginas de tu sitio web en su totalidad o únicamente las que Ud desee. La meta etiqueta HTML 'robots' está diseñada para cumplir esta función.

De esta manera puedes elegir las páginas que quieres sean indexadas por los motores de búsqueda.

Ejemplos de como usar la meta etiqueta 'robots'

Añadir la siguiente meta etiqueta robots al código fuente HTML de tu página:

meta name="robots" content="index"

Esto ordena a la araña web dos cosas:

  • Indexar el sitio web
  • Indexar todas las páginas que encuentre en el sitio web

Otras variaciones de la etiqueta son:

Si cambias la palabra 'index' por 'noindex' y la palabra 'follow' a 'nofollow' modifica el comportamiento de la araña web. Si no quieres que la araña inspeccione su sitio completo entonces debe ingresar la siguiente meta etiqueta:

meta name="robots" content="index, nofollow"

De esta forma la araña web inspecciona la página en cuestión y no continuará analizando el resto de páginas que encuentre.

La siguiente etiqueta ordena al robot no analizar la página en cuestión, pero seguirá inspeccionando el resto de páginas que encuentre en el sitio:

meta name="robots" content="noindex, follow"

Esta etiqueta ordena a la araña web no analizar la página presente y no seguir inspeccionando el resto de las páginas del sitio:

meta name="robots" content="noindex, nofollow"

La meta etiqueta robots también puede llevar / al final de ella, ejemplos:

meta name="robots" content="index, nofollow"
meta name="robots" content="noindex, follow"
meta name="robots" content="noindex, nofollow"

¿Donde se ingresa la meta etiqueta "robots"?

La etiqueta se agrega al código fuente de la primer página a indexar y se especifica la orden de continuar inspeccionando o no. Es importante asegurarse que las meta etiquetas con información relevante sean agregadas, tales como frases y palabras clave con información relevante que corresponda al contenido y el idioma de la página en cuestión. Parece un trabajo tedioso añadir meta etiquetas diferentes y con contenido estudiado a cada una de las páginas de su sitio, pero te darás cuenta que en verdad funciona.

Importantes datos SEO que considerar:

Te sugiero el uso de las meta etiquetas en la página de inicio de tu sitio, ya sea index.html o index.htm o index.php, en las páginas importantes y finalmente en todas las páginas de tu sitio web. Asegúrate de empeñar un poco de esfuerzo extra al hacer esta tarea, ya que está comprobado que atraerá visitas extra a su sitio web. Se deben crear etiquetas meta diferentes y relevantes para cada una de las páginas.

Hasta la próxima...

Blogs Populares

Sígueme en Twitter

Carlos Dieter
Thu Aug 11 04:34:22 +0000 2022

RT @doitmkt: Facebook anunció que ya no se podrán crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en la transmisión en vivo para c…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:53:20 +0000 2022

RT @doitmkt: ¿Qué hacer cuando pierdes tus primeras posiciones de forma repentina? Puede ser que Google te esté penalizando. . https://t.co…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:53:12 +0000 2022

RT @doitmkt: La generación Z utiliza TikTok en Instagram más que Google para buscar un Restaurante. ¿Qué significa esto para Google? . http…
Carlos Dieter
Tue Aug 09 04:52:54 +0000 2022

RT @doitmkt: Revisa lo que tus hijos ven en TikTok. Intersante artículo. . https://t.co/0gvYQn5avG . #doitmarketing#tiktok #putomarketing
Carlos Dieter
Sat Aug 06 05:12:45 +0000 2022

RT @doitmkt: TikTok, la red de origen chino, supera ya los mil millones de usuarios. ¿Sabes quien modera y saca lo pero de la red social? I…

shopify logo right

DoIt Blog Digital web

Monte Elbruz 132 - 604
Lomas de Chapultepec, 11000
México CDMX

Email:

info@doitmkt.com

Tel:

+52 55 52814135

 

 
do it marketing ayudame
sello confianza amipci
blog digital ssl secure connection