Parte IV: Ser encontrado en línea: Medios Sociales
¿Qué es un Medio Social?
Medio (contenido publicado) con un componente Social (cualquiera que puede agregar y compartir)
El medio social es como una reunión de red de empresarios sin limites de tiempo y espacio.
-
El Medio Social es Marketing Entrante
-
El Medio Social ayuda a la SEO
-
El Medio Social promueve tu Blog
-
El medio Social está centrado en permiso y no en ser intrusivo
Las conversaciones en Medios Sociales ya han comenzado y es tiempo que te des cuenta de esto y desarrolles una estrategia para involucrarte y utilizarlo como un herramienta de mercadotecnia
Ser encontrado en línea: Medios Sociales – Cómo
Paso 1: Lineamientos para interactuar
-
Conoce gente e inicia conversaciones
-
Conviértete en un miembro real de su comunidad – no solo te asocies para vender tus productos
-
Agrega valor a la comunidad – contesta preguntas, da consejos y ayuda a otros
-
Realiza preguntas – confía en los consejos de otros
Paso 2: Publica, Comparte, Interactúa
Publica: Cualquiera puede publicar lo que quiera, publica contenido relevante
-
Publica todo lo que puedas en todos lados
-
Monitorea lo que los otros publican y promuévelo
-
Empodera a tus clientes para que también publiquen
Comparte: Todos pueden compartir con todos
-
Monitorea lo que se comparte acerca de tu producto o servicio
-
Encuentra los lugares en los que está tu audiencia
-
Promueve el contenido de valor, el tuyo y el de otros
-
Informa acerca de productos que a interesen a tu audiencia, aunque no sean propios
Colabora: Todos pueden colaborar en cualquier parte
-
Haz amigos
-
Encuentra sus conexiones
-
Construye nuevas conexiones
-
Brinda ayuda, responde dudas
-
Comparte contenido interesante
Paso 3: Medición y análisis
Métricas que debes considerar:
-
Número de visitantes a tu Blog y tus suscriptores
-
Ligas entrantes
-
Actividad en Facebook – fans y su actividad
-
Amigos en Facebook y LinkedIn
-
Votos en tus Blogs
-
Comentarios en foros
-
Número de visitantes, prospectos y clientes generados por cada medio social
Hasta la próxima...