Las ligas dentro de tu contenido tienden a tener mayor valor que las ligas de navegación.
Si algún sitio relacionado se liga a tu sitio y también contiene tu “keyword” en la Etiqueta de Título (Title Tag), será más relevante que si el título no está relacionado.
Inicialmente Google restaba valor a ciertas ligas que venían de sitios sociales, tales como las ligas de tu red de Facebook a tu sitio. Hoy la historia parece ser diferente y el valor de estas ligas va en incremento. Recuerda que una liga entre comillas debajo de una imagen también tiene un valor incremental.
En mis acciones de construcción de ligas, siempre trato de enfocarme en ligas hacia páginas informativas o blogs en los cuales mis lectores se beneficien con información acerca del tema tratado.
En los blogs, los autores son especialmente generosos con ligas puesto que su contenido se relaciona al tema que están tratando. Este intercambio de ligas de tu blog y de otros blogs hacia el tuyo incrementa la relevancia de tu sitio.
Una importante regla es siempre tener en mente, que para que un tercero apunte una liga a tu sitio o blog es porque el contenido es de interés o relevante para la audiencia de ambos.
Después de todo, se ligarán a tu sitio como un medio de soporte al tema que ellos están tratando en su blog.
Hasta la próxima...