Ayer realicé una búsqueda de puntos de interés en mi GPS, para ver si el cliente que iba a visitar estaba localizable dentro de la base de datos de Garmin. No fue sorpresa, no puede encontrarlo. ¿Cuál es el principal motivo? Las empresas no prestan atención a esto por falta de conocimiento o falta de tiempo. ¿Cuál es la ventaja? Te explico...
Los fabricantes de GPS o proveedores de mapas para teléfonos inteligentes como el iPhone, toman sus bases de datos de Google. En específico de Google Places.
El no encontrar tu negocio, restaurante, tienda u oficina, es porque tu empresa no es localizable. ¿Si alguien busca "bolillo" o "comida", encontrará tu negocio? La respuesta es no. El hecho de que tu negocio sí sea localizable es muy importante.
Seguramente te preguntarás, ¿cuánta gente busca una papelería o una panadería mientras maneja? Probablemente, no muchos. Sin embargo, estas costumbres de buscar en un iPhone o en un Android son ya cosa de todos los días.
La idea es que la gente busca marcas y productos en todo momento, y utiliza diferentes medios o plataformas. Puede ser en su computadora, en su teléfono inteligente y quien sabe, en breve hasta en el GPS de su automóvil. La realidad es que nuestro mundo es digital y este hecho no lo puedes ignorar. La gente busca información y la quiere al instante y esta la encuentra mediante búsquedas digitales.
Dicho esto, es necesario ser encontrado. Para que tu negocio pueda ser localizado, debe estar "indexado" en bases de datos en las que la gente busca y esto requiere de un experto que sepa cómo hacerlo de la forma más conveniente para tu negocio. Nosotros podemos hacer esto por tu empresa. Contáctenos.
Sin embargo, una manera de comenzar a ser encontrado, es registrando tu negocio en Google Places para ser indexado en Google Maps. Es un proceso sencillo y lo puedes realizar tu mismo.
Esto es solo un inicio, pero comenzarás a caminar en la dirección correcta hacia la visibilidad de tu negocio.
Hasta la próxima...